Sobre armas de fuego, de proyectil y explosivos

August 3, 2009

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  • Todas las armas de fuego y de proyectil, solo hacen una tirada de ataque y daño por round de combate.
  • Para calcular el modificador a la tirada de ataque de un arma, se toma el alcance máximo y se lo divide en tres: el primer tercio es el alcance medio y los otros dos tercios son el alcance largo. El modificador para el alcance medio es de -2 y de -4 para el alcance largo. A menos de 30 metros, sin importar el alcance final del arma, se considera alcance corto y no se aplican modificadores.
  • Para aquellos objetos que se usan como proyectiles pero no son apropiados para ser utilizados como proyectiles, como por ejemplo una espada o escudo, las penalizaciones serian de -2 para alcance corto, -4 para alcance medio y -8 para alcance largo.
  • Las armas de fuego que hacen un solo dado de daño (modificado o no) en realidad deben generarse con dos dados de daño pero descartando el menor de ello. Esto representa la potencia con la cual las armas de fuego penetran armaduras y blindajes. Esto se aplica solo a las armas de fuego que hagan un único dado de daño.
  • Las armas que tienen gran cadencia de fuego o que tienen efecto en una zona (por ejemplo ametralladoras y algunos fusiles o subfusiles, pero también las granadas o explosivos) no realizan el ataque contra la clase de armadura del objetivo, sino que obligan a esta a efectuar una tirada de salvación. En caso de realizarse la salvación, se recibe la mitad del daño.
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