Al fin jugamos Carcosa!

August 3, 2009

carcosa

Gracias a que varios de los jugadores habituales faltaron, cada uno con sus propias razones, aproveche para dirigir una partida ambientada en Carcosa.

Mario y Alejo crearon, respectivamente, un luchador y una sorcerer llamados John y Sarah Connor (un claro guiño a la afamada saga de Terminator). Ambos escogieron ser de la raza dolm y habitaban en una villa regida por el Comandante de los Verdaderos Hombres (0405).

Durante la noche que comenzaron la aventura, se pudo ver un objeto brillante surcando los cielos. Como provenía de la ciudad de cristal, los lideres de la comunidad decidieron enviar a un grupo a investigar y tratar de conseguir algunos objetos mágicos de la raza gris. La partida de hombres, unos diez en total, montaba en lagartos anaranjados de grandes dimensiones; cada lagarto podía llevar a dos personas, con lo que cinco lagartos llevaban al total del grupo.

Partieron esa misma medianoche, dirigiéndose hacia el sudoeste. Poco a poco fueron dejando atrás su ambiente natural y se adentraban en territorio hostil. Se toparon con un problema bastante grave, ya cuando el terreno empezaba a estar poblado de plantas piedra, cuando un gusano de tierra gigante les ataco. Fue gracias a su superioridad numérica y las lanzas que llevaban, que lograron matar al gusano sin ninguna baja. Al poco tiempo, se adentraban en las tierras de los tótems (0306).

Al cabo de varias horas de viaje, al amanecer encuentran un extraño objeto esférico de color plateado que esta semi enterrado en el suelo. Si bien era que lo que suponían que habrían de encontrar, puesto que estaban seguros de que el acontecimiento era referido a los hombres grises, se llevaron una sorpresa cuando encontraron un grupo de hombres anaranjados que les habían ganado la iniciativa.

El combate fue despiadado. Los doce hombres anaranjados junto con sus monturas, una docena de escarabajos gigantes, murieron casi todos bajo el fuego de una bazooka que portaba John y la emboscada que prepararon; solo se salvaron algunos escarabajos, que luego utilizaron para llevar lo que recogieron del lugar, y un hombre anaranjado que murió puesto que no le dieron asistencia.

Luego del combate, se dispusieron a inspeccionar el objeto caído del cielo. Durante largo tiempo estuvieron pensando como abrir el artefacto, pero todos sus intentos eran en vano. Gracias a una inspección detallada y a algo de suerte, activaron un mecanismo que abrió una portezuela; lamentablemente, lo que allí encontraron casi les acarrea la ruina. Del gran objeto volador salio un hombre de lata que les comenzó a cazar; utilizaba redes y cuerdas para atraparlos, y ya había caído Sarah cuando John comenzó a dispararle con su bazooka. Por poco John muere en el combate, pero se alzo con la victoria luego de hacer abuso de sus arma mágica.

Cansados luego de la pelea, decidieron abandonar el objeto caído del cielo y regresar a la villa; pero no se fueron con las manos vacías, puesto que llevaban el botín que habían tomado de los anaranjados y algunos útiles artefactos de los hombres grises.

Al caer la noche de ese mismo día, llegaban salvos a su hogar.

Advertisements

2 Responses to “Al fin jugamos Carcosa!”

  1. Telcontar Says:

    Me gustó la partida, la ambientación es bastante hostil, pero la idea de vivir en un gran clan te da una sensación de hogar que está buena. El juego da mucho para explorar y conocer.

    • mmoreno80 Says:

      A mi también me gusto la ambientación. Tenía mis dudas acerca de cuan bien me llevaría con la misma, dado de que nunca la había dirigido y tampoco sabia si habría de gustarles.

      La idea de un mundo post-apocalíptico no es nueva (Carcosa debe sus bases a un juego de TSR llamado Gamma World que data de principios de los ochenta), pero si es nueva para mí dado que siempre dirigí ambientaciones medievales fantásticas.

      Es cierto que el mundo tiene mucho para dar y lo que mas me gusta es la capacidad de adaptación que tiene. Es muy fácil producir aventuras en Carcosa y el setting tiene lo necesario para ayudar pero no para entorpecer.

      En cuanto a lo de vivir en un gran clan, eso fue idea mía. Mira, esta es la descripción de la villa que sirvió de base para el party:

      0405 – Village of 240 Dolm Men ruled by “the Commander of the True Men”, a neutral Swashbuckler.

      Como podes apreciar, toda la ambientación recae en los hombros del DM.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: