Partida #6 – 04/07/2009

July 7, 2009

Greyhawk

Personajes jugadores: Thrown el hechicero (Sergio), Eudoxio el paladín de Pelor (Alejo), y Krank clérigo de Pelor (Mario).

17 de Tardefría – Lunado
El día amaneció tapado y fresco. Durante la mañana los personajes conocen a Román Palacios en la Terminal de Caravanas, en la Ciudad Vieja; quedan en encontrarse con él a la caída del sol en la posada El Pez Silbador, puesto que Román tiene información sobre un grupo de cinco seguidores de Nerull que han llegado a la ciudad (grupo del cual el formaba parte y ha decidido abandonar).

Los personajes llegan temprano a la posada y pasan la tarde charlando con la gente que allí se encuentra, sobre las carreras de caballos que se han organizado para el día de mañana. Un afamado clérigo de Pelor llamado Maritai, se encuentra en la posada y los personajes se presentan al mismo. Van pasando las horas y, dado que Román no se presenta y temen que no lo haga, los personajes le cuentan a Maritai sobre los rumores que Román les ha comentado; Maritai les aconseja manejar con cuidado la situación y avisar a los jerarcas del clero tan pronto como confirmen los rumores. Queda claro para los personajes que los seguidores de Nerull están por arriba de sus posibilidades.

Al llegar la medianoche, vuelven a sus aposentos en el Templo de Pelor en el Barrio Jardín.

18 de Tardefría – Diosado
Amaneció frío y cae un ligera nevada. Los personajes atienden sus responsabilidades en el templo, oficiando Krank la ceremonia de apertura; hablo del sacrificio que hay que hacer para ayudar a los necesitados. Durante el oficio, Eudoxio nota como un parroquiano hurta de la bolsa de las limosnas algunas monedas; lamentablemente no hay ninguna prueba que Eudoxio pueda presentar para acusarle, dado que el ladrón hizo desaparecer las monedas que tomo; de todas formas, Eudoxio le memoriza la cara y esta atento a cruzarselo nuevamente.

Una vez terminado el servicio, se dirigen a la Terminal de Caravanas para hablar con los que allí trabajan y ver si consiguen algo de información sobre porque Román se ausento la noche anterior. Durante el viaje, Eudoxio aprovecha para poner en practica el sermón del día y se dedica a repartir dinero entre los pobres. Al llegar a la terminal, se enteran de que Román esta hospedado en la posada del Dragón de Bronce.

Se dirigen a la posada y toman posiciones estratégicas para impedir que alguien salga de la posada sin que ellos lo noten. Thrown habla con los posaderos y se entera de que, si bien Román esta hospedado allí mismo, no lo ven desde la tarde del día anterior. Mientras tanto afuera, Eudoxio ve como una banda de malhechores asalta a un indefenso transeúnte; a los gritos avisa a la cercana guardia, pero cuando estos llegan no quedan rastros de los mal vivientes.

Dado que Román no esta en el lugar, deciden pasar y esperarlo a que vuelva. Fue en este momento que Eudoxio insulta, sin querer, a uno de los posaderos con un comentario desubicado sobre la condición de sus hijas; todo termina en una gresca, en donde Eudoxio y Thrown son apaleados por un ofendido posadero y sacados a la rastra. Para su suerte, Krank pudo convencer a los posaderos de que disculpasen a sus amigos por tan mala conducta y se retiran con la promesa de ser avisados si aparece Román o, pasados dos días, deciden abrir su aposento.

Saliendo de la posada, se dirigen a la puerta principal de la Ciudad Vieja. Preguntando a los guardias que allí están asentados, se enteran de que conocen a Román pero que no le han visto ni ha salido por aquella puerta. Luego, en su faceta de investigadores, se dirigen hacia la puerta del Pantano y se enteran de que esta asentado de que Román salio por aquella puerta a las seis de la tarde para volver a entrar a las ocho de la noche; en ambos momentos se encontraba solo. Dado que la calle de la puerta del Pantano da hacia la posada donde esperaron, preguntan a la gente que allí vive si vieron a Román (un personaje fácilmente reconocible por su peculiar aspecto); por suerte, una anciana chismosa les cuenta que le vio pasar alrededor de las veinte horas camino al mercado viejo. Desconcertados, los personajes se retiran al templo a descansar.

Cuando llegan al templo, un mensajero les espera: los posaderos han decidido abrir la habitación aquel mismo día. Rápidamente, se dirigen hacia la posada y, cuando llegan, ya ha sido avisado un sargento de la guardia llamado Saúl. Cuando abren la puerta, se quedan asombrados al ver a Román colgando del techo, cubierto de gusano y sangre; tiene el estomago abierto y le faltan todos los órganos que allí deberían de estar. El sargento de la guardia, viendo de que no se trataba de un simple hecho común, decide mandar a llamar a un teniente. El mismo se hace presente algunos momentos después, e interroga a todos los personajes sobre su conexión con el fallecido. Para la medianoche, los personajes están casi seguros de que el rumor de los seguidores de Nerull es cierto …

Cuando termina el interrogatorio y ya se han llevado a las Fosas Comunes al cuerpo sin vida de Román, los personajes se dirigen a la puerta principal a hablar con el teniente. Piden un pase para que les abran la Puerta Negra, la cual esta cerrada desde que cayo la noche, y para que el teniente acceda le cuentan sobre sus sospechas de la implicación de los seguidores de Nerull. Con el pase en mano, se dirigen a la puerta rápidamente.

Cuando, siguiendo la Procesionaria, pasan por frente de las Fosas Comunes, ven una puerta abierta y escuchan gritos provenientes del interior. Antes de que puedan reaccionar, ven a una persona siendo atacada en plena calle por Román el muerto viviente. Se enfrascan en un combate que, de no haber sido por la valiente lucha de Thrown, hubiesen perecido.

Mal heridos, esperan a que Thrown busque a la guardia de la Ciudad Vieja quienes, a regañadientes, se meten en el edificio y se cercioran de que no haya mas problemas. Mientras, los personajes son llevados al edificio de la guardia y Thrown se dirige a descansar al templo :(

19 de Tardefría – Aguado
Amanece frió y cae mucha nieve. Thrown, luego de levantarse y desayunar, junto con algunos sacerdotes pasa a buscar a los restantes personajes. Los llevan al templo y les dan tratamiento.

Al momento, queda pendiente reportar lo ocurrido a los jerarcas.

Advertisements

6 Responses to “Partida #6 – 04/07/2009”

  1. Telcontar Says:

    Me divertí mucho en esta partida, con mi paladín venido a menos. Faltó mencionar que en nuestros caminos por la ciudad ayudamos a los mendigos :)

    • mmoreno80 Says:

      Si, cierto. Faltó mencionar esa parte. Ya la agrego.

      Lo que si tomo nota que falta y debería estar, es la escena en la cual tu personaje se da cuenta del hurto en el templo.

  2. mmoreno80 Says:

    Listo. Actualizado.

  3. Telcontar Says:

    Es cierto, se me había pasado por alto esa escena.

  4. Mario Says:

    Bueno che, el arte de escriba no es una ciencia exacta :P


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: